tipos-de-boleto-a-machupicchu

Viaje a Machu Picchu » Tipos de Boleto a Machu picchu

Anteriormente existían solo dos tipos de Boletos a Machu Picchu que el ministerio de Cultura ofrecía a los turistas, la primera era un boleto de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu, con este ticket se podía visitar todo destino turístico en el interior (Huayna Picchu, montaña Machu Picchu) y la segunda era para el Camino inca.

Pero con el pasar de los años la popularidad de Machu Picchu fue creciendo y con ello, el aumento progresivo de sus visitantes. A causa de esto el ministerio de Cultura opto por crear distintos tipos de entradas, el objetivo era evitar el deterioro del santuario inca.

La solución fue simple, geólogos e ingenieros realizaron estudios de suelo en toda la montaña, vieron que algunas zonas específicas no serían capaces de soportar acumulación de gente y según a esos resultados dividieron Machu Picchu, de esta manera ayudarían a los turistas a distribuirse en los distintos centros arqueológicos.

Otro detalle que el ministerio de Cultura implemento para mantener un orden, fue dar a cada tipo de boleto una cierta cantidad de entradas por día.

¿Cuantos tipos de boleto o tickets a Machu Picchu existen?

Existen 3 tipos de boleto o tickets de entrada a Machu Picchu que usted puede adquirir fácilmente en la página web del gobierno, cada uno de ellos ofrece una experiencia totalmente diferente y única.

1.- Boleto a Llaqta Machu Picchu (SOLO):

Este boleto solo incluye la entrada a la ciudad de Machu Picchu, con este ticket se puede realizar una visita completa en el interior, sin embargo no permite visitar ninguna de las montañas que rodean a la ciudad inca.

Por tratarse de una zona turística muy importante, la cantidad de boletos que se ofrece por día va sobre los 3 000 a 4 000 entradas. Distribuidas en diferentes horarios.

Existen 2 turnos para realizar la visita a Machu Picchu, cada una de estas presenta horarios diferentes y son:

• Por la Mañana: Usted podrá ingresar entre las 06:00 am y 12:00 pm horas.

• Por la Tarde: Usted podrá ingresar entre las 12:00 pm y 16:30 pm horas.

Recuerde que el tiempo límite de visita que presenta este boleto a Machu Picchu es de máximo 4 horas, pasando este tiempo tendrá que retirarse, además no está permitido el reingreso. Si por alguna razón sale del recinto Inca ya no podrá volver a ingresar.

“Apta para todas las edades”

¿Cual es el precio del Boleto LLaqta Machu Picchu (SOLO)?

EXTRANJEROS
Adultos: PEN 152.00
Estudiantes: PEN 77.00
Escolares: PEN 70.00
NACIONALES Y PAISES DE LA CAN
Adultos: PEN 64.00
Estudiantes: PEN 32.00
Escolares: PEN 32.00

Nota Adicional:

“Recuerde que los menores de 8 años, extranjeros y nacionales no pagan una entrada a Machu Picchu”

“¿QUE SIGNIFICA CAN?: países de la Comunidad Andina y son (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)”

¿Con Cuanto tiempo de anticipación debo reservar mi Boleto Llaqta Machu Picchu (SOLO)?

Para adquirir este boleto se recomienda reservar con 2 a 3 semanas de anticipación durante la temporada alta de turismo en los meses de abril a noviembre.

Y durante la temporada baja (diciembre a marzo), se recomienda reservar con una semana o días de anticipación, inclusive se puede adquirir el boleto el mismo día que visite Machu Picchu, pero esto no es muy recomendable.

ticket-de-ingreso-machu-picchu
estacion-ollantaytambo-cusco
Estaciones de Tren hacia Machu Picchu

Donde se Ubican, como llegar y recomendaciones


Perú Rail Cuenta con 4 Estaciones para ir a Machu Picchu, es por eso que debes saber a cual dirigirte de acuerdo al Servicio de Tren que Adquiriste.


2.- Boleto a Llaqta Machu Picchu + Montaña Wuayna Picchu o Huayna Picchu:

Con este boleto usted podrá tener una visita guiada en el interior, pero a comparación del anterior boleto, este incluye el ingreso a la montaña “Huayna Picchu”.

Se trata de una ruta alterna que asciende de manera progresiva hasta la cima de la montaña más alta, ubicada a 2681 msnm, posee una de las caminatas más impresionantes del mundo y permite ver la belleza paisajística de Machu Picchu, brindando una experiencia única a los turistas que la eligen.

Uno de los detalles que este boleto tiene a su favor es que permite conocer “el Templo de la Luna”, el único recinto inca que se ubica al interior de una cueva.

El tiempo de recorrido suele durar 2 horas, pero varía dependiendo al estado físico del visitante.

Unos datos importantes que los viajeros deben tener en cuenta para reservar este boleto seria que esta montaña puede ser visitada solo por las Mañanas y tiene un límite de 400 entradas por día. Por este motivo existe 2 turnos diferentes y cada una de ellas presenta en 2 horarios de entrada.

• Primer Turno: Las horas de ingreso son, 7:00 am y 8:00 am. (200 personas)

• Segundo Turno: Las horas de ingreso son, 10:00 am y 11:00 am. (200 personas)

Recuerde que el tiempo estimado de visita para recorrer la montaña de Huayna Picchu y la ciudadela inca es de 6 horas como máximo, sin embargo este boleto tiene permitido el reingreso. Si usted sale del centro arqueológico para usar los servicios higiénicos, podrá tener la oportunidad de volver a ingresar a Machu Picchu.

“El ingreso a Huayna Picchu está permitido a personas mayores de 12 años. Los adolescentes deben tener cuidado mientras ascienden la montaña y los adultos mayores deben consultar con su doctor antes de subir a la cumbre, no es recomendable para personas que sufren de fobia a las alturas”

¿Cual es el precio del Boleto Llaqta Machu Picchu + Montaña Wuayna Picchu o Huayna Picchu?

EXTRANJEROS
Adultos: PEN 200.00
Estudiantes: PEN 125.00
Escolares: PEN 118.00
NACIONALES Y PAISES DE LA CAN
Adultos: PEN 112.00
Estudiantes: PEN 80.00
Escolares: PEN 80.00

Nota Adicional:

“Recuerde que los menores de 8 años, extranjeros y nacionales no pagan una entrada a Machu Picchu”

“¿QUE SIGNIFICA CAN?: países de la Comunidad Andina y son (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)”

¿Con Cuanto tiempo de anticipación debo reservar mi Boleto Llaqta Machu Picchu + Montaña Wuayna Picchu o Huayna Picchu?

El boleto a Huayna Picchu tiene una enorme popularidad, por tratarse de solo 400 entradas disponibles al día tiende a agotarse rápidamente.

Es recomendable reservar este boleto turístico con 3 meses de anticipación durante la temporada alta de turismo en Machu Picchu que son durante los meses de abril a noviembre y en la temporada baja (diciembre a marzo) se recomienda reservar con 2 meses de anticipación.

Ticket-de-ingreso-a-huayna-picchu
tren-para-peruanos
Tren Local Hacia Machu Picchu

Servicio Exclusivo para Peruanos


Sí deseas visitar Machu Picchu y te encuentras con Días anticipación en Cusco, te puede interesar esta opción Económica. ¡Solo Turistas Nacionales!


3.- Boleto a Llaqta Machu Picchu + Montaña Machu Picchu:

Este boleto permite al turista ingresar a la ciudadela inca y a la Montaña de Machu Picchu.

Consta en ascender de manera progresiva hasta la cima de la montaña que está al frente de la montaña Huayna Picchu, se ubica a 3061 msnm.

Entre sus atractivos se encuentra el puente inca, el inti punku o puerta del sol y la espectacular vista del paisaje que se muestra desde la cima.

El tiempo de recorrido de esta ruta suele ser de 4 horas, pero varía dependiendo al estado físico del visitante ya que a comparación de Huayna Picchu este no presenta un camino dificultoso que requiera demasiada fuerza.

Unos datos importantes que los viajeros deben tener en cuenta para reservar este boleto seria que esta montaña puede ser visitada solo por las Mañanas y tiene un límite de 800 entradas por día, sin embargo presenta 2 turnos diferentes y cada una de ellas tiene 2 horarios de entrada por turno.

• Primer Turno: Las horas de ingreso son, 7:00 am y 8:00 am. (400 personas)

• Segundo Turno: Las horas de ingreso son, 10:00 am y 11:00 am. (400 personas)

El tiempo de visita que ofrece este boleto es de 6 horas como máximo, también permite a los viajeros el reingreso para usar los servicios higiénicos que se encuentran fuera de Machu Picchu.

“La visita a la montaña Machu Picchu no tiene ningún límite de edad. Pese a ello, los niños deben ser vigilados en todo momento por sus padres, la dificultad de trekking en la Montaña es intermedia. Los jóvenes y adultos deportistas pueden disfrutar de las vistas en la cima de esta cumbre con total normalidad.”

¿Cual es el precio del Boleto Llaqta Machu Picchu + Montaña Machu Picchu?

EXTRANJEROS
Adultos: PEN 200.00
Estudiantes: PEN 125.00
Escolares: PEN 118.00
NACIONALES Y PAISES DE LA CAN
Adultos: PEN 112.00
Estudiantes: PEN 80.00
Escolares: PEN 80.00

Nota Adicional:

“Recuerde que los menores de 8 años, extranjeros y nacionales no pagan una entrada a Machu Picchu”

“¿QUE SIGNIFICA CAN?: países de la Comunidad Andina y son (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú)”

¿Con Cuanto tiempo de anticipación debo reservar mi Boleto Llaqta Machu Picchu + Montaña Machu Picchu?

A comparación del boleto anterior, este no tiene una enorme popularidad, pero eso no quiere decir que no sea buena y que no es requerida por los turistas.

Se aconseja reservar una entrada con 3 semanaa de anticipación durante la temporada alta de turismo que son de abril a noviembre y durante la temporada baja, se recomienda reservar con hasta 2 semanas de anticipación.

boleto-de-ingreso-montaña-machu-picchu

Machu Picchu para Cusqueños

¡La entrada para Cusqueños a Machu Picchu es gratuita!

Pero esto solo se aplica si el visitante adquiere su boleto de ingreso cualquier domingo de cualquier mes, si el turista cusqueño prefiere realizar su visita un día que no sea domingo tendrá que pagar el monto de la tarifa nacional.

El ingreso a la Montaña Huayna Picchu o Machu Picchu para un cusqueño tampoco es gratuita, para ingresar a cualquiera de estos lugares tendrá que pagar una tarifa Nacional.

boleto-ingreso-a-machupicchu-para-cuscqueños

Comprar Online el Boleto a Machu Picchu:

Podemos encontrar muchas páginas web que ofrecen boletos a Machu Picchu, pero la mayoría de ellas aumentan sus tarifas para ganar una comisión.

Existe solo una página web oficial que el estado peruano administra, aquí cualquier turista que desee reservar un boleto a Machu Picchu podrá hacerlo sin ningún problema. Lo mejor es que las tarifas son mucho más económicas en comparación a otras páginas.

Aquí te dejamos su enlace: https://www.machupicchu.gob.pe

Para reservar tu boleto, la página te pedirá que elijas primeramente si eres extranjero, nacional o cusqueño. A continuación te pedirá la fecha y el número de personas adultas o niños que visitaran Machu Picchu, finalmente tendrás que dar clik en el botón de Disponibilidad.

La página te llevara automáticamente a una página donde te muestra una lista sobre todos los tipos de boleto, acompañados de ellos estarán los precios, los horarios y el número de entradas que quedan.

Aquí, tú podrás seleccionar el tipo de boleto que más te convenga, debes recordar que si el número de entradas muestra el número “0” significa que las entradas se agotaron.

Al elegir, la página automáticamente te dirigirá a un formulario donde te indicara la fecha, la hora y el número de personas que indicaste en un principio. Solo quedaría llenar tus datos completos y confirmar.

Para pagar, la página web te indicara el costo y las maneras en las que puedes efectuar el pago. La página acepta pagos online con tarjeta VISA, Interbank, PayPal y Western Unión. Pero si no haces uso de estos, podrás efectuar el pago en el Banco de la Nación.

Preguntas Frecuentes

– ¿Para ingresar a Machu Picchu necesito un guía de turismo?

Sí, es obligatorio entrar a Machu Picchu con guía de turismo, pero si no tienes uno puedes conseguirlo fácilmente en la puerta de entrada a Machu Picchu.

– ¿Cuánto tiempo de duración tiene el Boleto Machu Picchu?

Este ticket es válido para el día y horario señalado en la entrada. No es posible ingresar un día antes o después.

– ¿Cuándo es el mejor momento para subir al Huayna Picchu?

La estación seca (de abril a noviembre) es la más adecuada para recorrer el Waynapicchu. El cielo es más despejado y hay poca posibilidad de lluvias.

– ¿Es segura la montaña Huayna Picchu?

Si se sigue las reglas de seguridad, no hay peligro alguno en el Huayna Picchu.

– ¿Es difícil subir la montaña Machu Picchu?

La aventura en la montaña Machu Picchu es de una dificultad intermedia. Se aconseja una preparación física previa e ir ascendiendo a un ritmo adecuado para cada persona.

– ¿Cómo acceder a los descuentos de Estudiante para adquirir el boleto a Machu Picchu?

Tendrá que presentar días antes de su viaje de manera presencial su carné de estudiante original emitido por la universidad, instituto o escuela hasta, conteniendo lo siguiente: información de la universidad, información personal del estudiante, foto del estudiante y fecha de vigencia no mayor al 31 de diciembre del año en curso.

Los lugares donde podrá presentar estos documentos son en las oficinas de recaudación en Cusco:

• Calle Garcilaso s/n – Museo Histórico Regional

• Calle Maruri 340.

• Aguas Calientes en el Centro Cultural.

– ¿Puedo pedir la devolución de mi boleto a Machu Picchu por no usarlo?

No hay devoluciones del dinero, si ya reservaste tu viaje a Machu Picchu y tienes tu entrada pero por algún motivo no puedes viajar y cancelas tu viaje, no te devolverán tu dinero. Esto se debe por haber reservado y quitado un posible boleto que alguien más pudo haberlo reservado y usado en tu lugar.

– ¿Se puede postergar la fecha de mi visita a Machu Picchu?

Es posible cambiar el nombre y fecha de tu boleto a Machu Picchu, pero a cambio hay que pagar penalidades y presentes una solicitud. Mientras más antes avises de este cambio que realizaras a este correo electrónico callcenter@culturacusco.gob.pe , menos será el monto de tu penalidad.

• Penalidad del 30%, si la solicitud se presenta 24 horas antes.

• Penalidad del 25%, si la solicitud se presenta 48 horas antes.

• Penalidad del 10%, si la solicitud se presenta 72 horas a más.

– ¿Cómo puedo verificar mi reserva a Machu Picchu?

Es muy simple, solo tendrás que dirigirte a la página web de Machu Picchu y en “check-in” tendrás que ingresar el código de reserva de tu boleto que el ministerio de cultura te envió a tu correo electrónico.

boleto-de-ingreso-a-machupicchu

Suscríbete a Nuestro Newsletter 

[contact-form-7 id=”247″ html_class=”cf7_custom_style_2″]